Economía y Finanzas


Image of human hand pointing at touchscreen with business document

¿A QUIÉN LE ATRAE?

Si te interesa involucrarte e influir en el manejo y solución de los dilemas financieros a los que nos enfrentamos día a día, como nación, empresas o individuos dentro de un entorno global, la carrera de Economía y Finanzas, es tu oportunidad de hacerlo. La carrera es ideal para jóvenes que disfrutan comprender situaciones complejas, que no temen trabajar con números y para quienes les atraen los retos donde hay que poner en juego la creatividad.

¿QUÉ VAS A ESTAR APRENDIENDO?

• Diferentes técnicas de análisis de crédito para la toma de decisiones
• Explorar conceptos como: la inversión responsable, el liderazgo ético y el papel de las finanzas en la mejora de vida de las personas
• Formas que la sociedad, las empresas y los individuos lidian con el problema de escoger y decidir frente a la escasez
• Identificación de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y financiación de las empresas
• La asignación óptima de recursos escasos para producir bienes y servicios

¿CUAL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y TRABAJO?
Los graduados de esta carrera tienen amplias oportunidades en el mercado laboral, ya que su preparación académica le permite trabajar en organizaciones bursátiles y bancarias; así como en empresas públicas y privadas, atendiendo los distintos aspectos del área de finanzas y negocios. Podrán desempeñarse en: Bancos, Compañías Financieras, Compañías Aseguradoras, Afianzadoras, Empresas de Factoraje, Cámaras y Asociaciones de Comercio, así como en Empresas Públicas y Privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *