Gerencia, Mercadeo y Publicidad


digital composite of business graphics with office background

¿A QUIÉN LE ATRAE?

Si te cautiva el mundo de las ventas y las campañas publicitarias, si eres una persona dinámica que combina el análisis con la creatividad, si se te vienen a la mente ideas nuevas y te gusta expresarlas, la carrera de Gerencia, Mercadeo y Publicidad es para vos. Los profesionales de esta carrera, están involucrados en el diseño y desarrollo de campañas de mercadeo y publicidad para promocionar productos, servicios o ideas y son el eslabón clave entre la empresa y los consumidores.

¿QUÉ VAS A ESTAR APRENDIENDO?

  • Analizar cómo piensan los consumidores y qué los atrae a comprar un determinado producto o servicio
  • Conocer qué tan efectivos son los medios de comunicación masivos tanto tradicionales como modernos
  • Desarrollar campañas de publicidad y elegir los medios de comunicación más apropiados
  • Crear conciencia y lealtad de marca
  • Comunicarse efectivamente con los interesados y gestionar lasrelaciones con los clientes
  • Realizar funciones de investigación, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de estrategias publicitarias de los productos y servicios

¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y TRABAJO?

Todas las empresas y organizaciones necesitan llegarle al público y realizar ventas por lo que la función de mercadeo y publicidad  es indispensable,  lo que significa que los ejecutivos de marketing tienen una gran demanda, no importando si las empresas son mayoristas, minoristas, turísticas, financieras u organizaciones de voluntarios y del sector público. Además los medios de comunicación y las agencias de publicidad necesitan más que nunca este tipo de ejecutivos.