QUIÉNES SOMOS


web-st-thomas-more-hoibein-via-wikicommons-public-domain

NUESTRO NOMBRE

La Universidad lleva el nombre de Thomas More (1478-1535) en honor a una persona que supo llevar una vida ejemplar, siendo fiel a sus principios. More se destacó por su humanismo, su sentido del humor y alegría, por el ejercicio profesional realizado a cabalidad, tanto en su trayectoria privada como pública. Su talento como uno de los representantes más prominentes del humanismo cristiano lo llevó a ser Canciller de Inglaterra, el segundo puesto después del Rey. More no sólo brilló por sus ideas como profesional, sino también por el amor y cuidados a su familia, amigos, país y fe. Rompiendo el molde de su época, More fue propulsor de la educación femenina, la cual llevó a la práctica dando el ejemplo dentro de su propia familia. Su obra más difundida,”Utopía” (1516), es todavía un punto obligatorio de referencia para cualquier discusión del futuro. “Utopía” es una sátira sobre las vicisitudes de Inglaterra en esa época y un clamor por la solidaridad y cristianización de la sociedad. Murió como mártir de la Iglesia Católica al rechazar el absolutismo de Enrique VIII de Inglaterra diciendo: “Soy amigo del Rey, pero primero soy servidor de Dios”. Por su obra y su martirio la Iglesia Católica lo canonizó en 1935, reconociendo que era, tal como ya se había afirmado sobre él,”Un hombre para todos los tiempos“. Thomas More fue nombrado Patrón de los Gobernantes y Políticos por la Santa Sede en Octubre del año 2000.

CREDO Y COMPROMISO

Los profesores, los directores académicos, administrativos y el personal de apoyo en la Thomas More estamos comprometidos con:

  • Formar una comunidad en donde se practique la búsqueda y la adhesión a la Verdad.
  • Mantener a cada estudiante en el centro de nuestros pensamientos y actividades, brindándoles una atención personalizada.
  • Ir al encuentro de cada estudiante, tomando en cuenta sus talentos y necesidades particulares.
  • Estar siempre a la cabeza en la innovación curricular y en la introducción de las ideas, los conceptos y las técnicas más avanzadas.
  • Brindar la mejor preparación profesional en Centroamérica en las carreras que ofrecemos, comparable con la alcanzable en los buenos centros de estudios de EEUU y Canadá.
  • Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la enseñanza sea sólida, participativa, interesante, llena de vida y aplicable.
  • Crear un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, en donde se logre un balance entre el estudio, la recreación, el deporte, el servicio a los demás y el crecimiento personal, cultural y espiritual, conforme a los principios de nuestra filosofía CARES.
  • Mantener la adhesión en todas nuestras actividades a los principios y valores de la ética cristiana.