ADMISIONES


dsc_5137

Perfil Del Estudiante

La Universidad Thomas More busca activamente jóvenes entusiastas que persiguen ser profesionales de primera y que quieren destacarse haciendo una diferencia tanto en Nicaragua como en el mundo. La Thomas More fue diseñada para jóvenes  dispuestos a vivir con plenitud todas las actividades que emprendan. De acuerdo con nuestra misión ningún estudiante con alto rendimiento académico y potencial de liderazgo es dejado fuera por razones económicas.

La clave del éxito de nuestros graduados es el  desarrollo de capacidades analíticas, creativas y sociales para lidiar con situaciones complejas y la motivación para brindar soluciones innovadoras a problemas empresariales y  sociales. La formación humanística en cada  carrera que ofrecemos  desarrolla la comprensión cultural,  la empatía y la ética para actuar correctamente en cualquier circunstancia.

Requisitos de Admisión

El Proceso de Admisión, busca obtener una impresión de conjunto del estudiante a través de varios elementos:

  • Llenar el formulario de Solicitud de Admisión.
  • Certificado original de notas correspondientes al IV y V año de Bachillerato. En caso de no haber concluido sus estudios, presentar notas del primer semestre de V año.
  • Original y copia del Diploma de Bachillerato emitido por el MECD
  • Certificado Médico
  • Original del Certificado de Nacimiento y fotocopia de Cédula de Identidad
  • Dos cartas de recomendación (solicitar los formatos en la Dirección de Admisiones de la Universidad Thomas More)
  • Tres fotos a colores tamaño carné
  • Elaborar un ensayo
  • Efectuar pago de Matrícula

El estudiante de la Universidad Thomas More deberá llenar los requisitos de Admisión durante el Proceso de Prematrícula y Matrícula dentro de las fechas establecidas para los estudiantes que ingresen al I y II Semestre de la Universidad.

dsc_5127
english-dictionary

Este Plan se basa en el desarrollo integral de cuatro habilidades: comprensión y producción oral, redacción y comprensión de lectura. Se lleva al estudiante del nivel básico hasta un nivel intermedio alto (Inglés I hasta IV), utilizando una metodología comunicativa, con apoyo de material para reforzar las estructuras gramaticales. Estos cuatro niveles son seguidos por dos niveles avanzados que conforman la segunda fase del programa y se concentran específicamente en las habilidades académicas de redacción y expresión en el idioma inglés.

CURSOS ESPECIALIZADOS:

ENG 005 | Academic Writing | 3 créditos | Duración:1 Semestre

ENG 006 | Public Speaking | 3 créditos | Duración:1 Semestre

Preparación para el TOEFL | Duración:½ Semestre

Al completar los primeros seis cursos de una manera exitosa, el estudiante estará apto para realizar el curso de preparación para el Toefl. Al ingresar a la Universidad todo estudiante debe realizar examen de ubicación de inglés, lo que indicará la pauta del nivel de inglés a ingresar al Programa Académico, debiendo cursar los niveles restantes y cumplir como requisito de graduación.

La Universidad Thomas More ha creado un  curso dirigido a los estudiantes de Primer Ingreso, que es impartido antes de iniciar sus estudios universitarios. Con el objetivo de ayudarlos a vivir la transición del Colegio a la Universidad, enseñarles la metodología de estudio y las ventajas de involucrase en la Filosofía CARES que contiene todas las actividades extracurriculares de la Universidad Thomas More.

El curso de Habilidades y Destrezas, tiene una duración de una semana, la cual consta de 40 horas de clases.

Los temas de mayor relevancia dentro del curso ayudan al grupo a interactuar socialmente y académicamente, desarrollar el pensamiento crítico del estudiante, conocer y aplicar los conceptos del manejo del tiempo y de técnicas de estudio.

El OPEN HOUSE es un evento donde la Universidad Thomas More, profesores, estudiantes y ex-alumnos están disponibles para ti brindándote información de las carreras, así como programas de estudios y actividades extracurriculares que estructuran la filosofía CARES. Es por esto que la UTM y su rectora acompañada de los miembros de la facultad, caracterizados por su alto nivel profesional, comparten con los jóvenes asistentes y padres de familia dándoles a los jóvenes la oportunidad de aclarar sus inquietudes acerca de las carreras a escoger.

Te invitamos a que descubras todo lo que la Universidad Thomas More te ofrece para tus propósitos: Formación profesional bilingüe de primera, profesores con altas credenciales académicas y vasta experiencia, programas de apoyo para respaldar tus estudios, intercambios internacionales, pasantías en empresas prestigiosas, actividades deportivas, culturales, espirituales, recreativas, sociales y la convivencia con estudiantes, que como vos, quieren triunfar en cualquier parte.

Estás en el momento justo para atreverte a pensar en grande, para realizar tus sueños de crear tu futuro, y para eso necesitas hacer tu propio camino. La Universidad Thomas More puede ser el vehículo ideal para que alcances lo que realmente quieres y triunfar en cualquier lugar y época.

orientacion-vocacional

Orientación Vocacional

La Universidad Thomas More tiene como parte de su Misión orientar vocacionalmente a los jóvenes que están indecisos entre varias carreras al ingresar a la Universidad. La orientación se lleva a cabo a través de varios servicios estudiantiles gratuitos:

  • Aplicación de Test de Orientación Vocacional: Test de Thurston.
  • Entrevista personal con un miembro de nuestra Facultad.
  • Asistencia como oyentes a diferentes cursos de las carreras.
  • Conferencias de Orientación Vocacional durante el Open House y visita de tu colegio a nuestro Campus.