
“La Universidad Thomas More fue fundada con el propósito de educar a sus estudiantes con un espíritu humanístico cristiano, a través de materias que les amplíen la mente y contribuyan a la comprensión del ser humano. Uno de esos medios, es a través del estudio de la Historia, desde el nacimiento de la civilización hasta la época moderna y en particular, el estudio de la historia de nuestro país.
Este importante objetivo, fue confiado al erudito en residencia, Doctor José Luis Velásquez, quién con sus amplios conocimientos, ha inducido y guiado magistralmente a sus estudiantes a recorrer siglos de historia y a reconocer e interpretar hechos históricos cuyo impacto se puede apreciar hasta nuestros días.
El Doctor Velásquez, fue parte de un pequeño grupo de profesionales que pensaron y concibieron la idea de la Universidad Thomas More y ha jugado un papel clave desde su fundación en 1997.
A lo largo de un cuarto de siglo, ha contribuido en el desarrollo de la universidad, con su presencia, aportes y consejos, en todas las vicisitudes vividas y en los logros alcanzados, para construir una verdadera educación de calidad y alcanzar el prestigio nacional e internacional con que cuenta nuestra institución actualmente.
Su nombre está ya escrito, en tinta indeleble, en las páginas de la historia de esta universidad.”